skip to Main Content

Apreciado cliente,

Le comunicamos la supresión para las empresas de la aplicación de casi todas bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo y, en su caso, cuotas de recaudación conjunta, que se estén aplicando a 15 de julio de 2012, en virtud de cualquier norma, en vigor o derogada, en que hubieran sido establecidas. Esta medida será de aplicación a las bonificaciones en las cuotas devengadas a partir del mes de agosto de 2012.

Las principales bonificaciones que mantienen son las siguientes:
– las previstas en el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores
– a las personas con discapacidad
– las existentes para jóvenes que se constituyan como autónomos en los casos previstos
– para quienes sean contratados para sustituir a personas afectadas por violencia de género
– y a los contratados para sustituir a trabajadores durante sus períodos de maternidad, adopción y acogimiento.

En segundo lugar, y como medida destacable, desaparecen los recargos progresivos por impago a la Seguridad Social, 3%, 5% y 10%, y se fija un recargo único del 20% cuando transcurrido el plazo reglamentario establecido para el pago de las cuotas a la Seguridad Social no se hayan ingreso de las mismas pero sí se hubieran presentado los documentos de cotización dentro del plazo. Atención pues a los retrasos en el pago de cuotas.

Por último, se prevé a falta de desarrollo específico, el incremento en un 5% de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y 2014, lo que supondrá en casos determinados un coste mucho mayor de cotización. Igualmente está previsto el incremento en un 1% de las bases mínimas de cotización de los trabajadores autónomos

Gabinet d’Assessorament Fiscal I Comptable, GAFIC, S.L.P.
www.gafic.com
Asesoría integral para su empresa del Maresme

Back To Top