28 de septiembre de 2012 Por webmastergafic

Nuevas medidas tributarias

Estimados clientes:

Aunque no se ha hecho público el texto del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias en el que se contienen las medidas anunciadas ayer, sí hemos conocido otros contenidos del Proyecto que no se mencionaron ni en la rueda de prensa ni en la reseña del Consejo de Ministros. Os indico las medidas que se incluyen:

IRPF
– Supresión de la deducción por adquisición de vivienda habitual. Régimen transitorio: para adquisiciones anteriores al 31/12/2012 se aplica la deducción vigente en esa fecha.
– Cuentas vivienda que no hayan expirado a 31/12/2012. Podrán renunciar a la compra de la vivienda y reintegrar las cantidades deducidas en años anteriores sin intereses de demora.
– Pueden compensarse ganancias y pérdidas del juego dentro del mismo año, y hasta el límite de las ganancias.
– Se crea el gravamen del 20% sobre los premios de loterías que estaban exentos.
– Retribución en especie: cesión de uso de vivienda. Se imputa el 10% del valor catastral solo si el pagador es el propietario de la vivienda. Si no, se imputa el valor del alquiler.
– Las ganancias patrimoniales generadas en menos de un año, tributan en la base general. (Sin distinción de tipo de elemento patrimonial).
– Se prorroga para 2013 la consideración como gastos de formación aquellos destinados a habituar a los empleados en el uso de las nuevas tecnologías.

Impuesto sobre Sociedades
– Actualización de balances. 5% (También para personas físicas con contabilidad ajustada al CdeC) .
– Para todas las empresas que no cumplan los requisitos de los apartados 1,2 o 3 del art. 108 del TRLIS, solo podrán deducir el 70% del gasto por amortizaciones que resulte del método de amortización que vengan aplicando. Se extiende el plazo para deducir las amortizaciones.
– Micropymes. Se extiende a 2013 el gravamen del 20/25 con creación de empleo.

Impuesto sobre el Patrimonio
Se retrasa hasta 2014 la bonificación del 100% en la cuota.

Estas son las modificaciones que hemos conocido hasta el momento.

Tan pronto como tengamos mas información, la pondremos a vuestra disposición.

Recibid un cordial saludo,

Asesoría GAFIC
Premia de Mar – Barcelona
www.soporteopenerp.com – su contabilidad en open erp