skip to Main Content

El Registro Mercantil obliga a las sociedades a presentar de forma telemática en Abril, junto con los libros Diario y de Inventarios y Cuentas Anuales, el libro de Actas y el de Registro de Socios, en el caso de las Sociedades Limitadas.

Todas las sociedades como novedad deben presentar la Actas que recojan los acuerdos que la sociedad esta obligada a incorporar al libro de Actas del ejercicio 2014.  No se pueden utilizar los libros que tengan legalizados en papel,  además debe  incorporarse una diligencia de cierre de los libros en papel.

Gafic, S.L.P esta en disposición de poder presentar, si así lo desean,  el Libro de Actas con la que corresponde a la aprobación de Distribución de Resultados del ejercicio 2013 que se realizo en  2014  y en la que debe constar la aprobación de salarios que correspondan a los socios de la Sociedad, pero desconocemos si la sociedad ha realizado alguna operación que debiera constar como tal en un Acta del ejercicio 2014, y que debería incorporarse al Libro de Actas a presentar al Registro NMercantil. (Entre este tipo de operaciones podría encontrarse la concesión de un préstamo, de una Hipoteca, la compra de un bien que en el momento de realizar la operación ante el Notario este quizás debio redactar un acta en el que se aprobara la operación).

También debe presentarse el Libro de Registro de Socios en el que se reflejen los movimientos de suscripción, compra o venta de participaciones de la S.L. realizadas en 2014..por lo que deberán informarnos antes del próximo 10 de abril para poder cumplimentar dicho Libro.

Si Gafic, S.L.P. puede presentar el Libro de Actas y el Libro de Registro de Socios, si procede, remitirá  el Acta de Distribución de Resultados del ejercicio 2013 para que sea firmado por el administrador o los administradores y nos lo devuelvan para poder incorporarla al citado libro.

Esperando que nos indiquen lo antes posible si debemos confeccionar dichos libros a presentar junto con los libros Diario y de Inventarios y Cuentas Anuales.

GAFIC, SLP
Asesoramiento integral de empresas
www.gafic.com

Back To Top