Autónomos obligados al alta en el Sistema RED
Apreciados clientes,
Desde el 1 de octubre de 2018, los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y gestión de las notificaciones.
Por tanto, es muy importante que acudan a nuestra gestoría con su DNI electrónico con el password y certificado vigente, para poder tramitar la autorización online a GAFIC lo antes posible para evitar sanciones por no responder notificaciones o similar. Si no dispone del password o el certificado de su DNIe está caducado, puede acudir a una máquina de la comisaria de renovación de DNI para tramitarlo.
En caso de no disponer de DNI electrónico, nos lo comunica para tramitar su certificado digital y se tendrá que personar en la administración para poder finalizar el trámite de alta cómo autónomo en el sistema red de la seguridad social.
Quedamos a su disposición,
GAFIC, SLP
Su asesoría laboral, fiscal y contable con nuevas oficinas en Madrid y Barcelona