9 de February de 2016 By webmastergafic

¿Cómo calcular el modelo 347 en Odoo?

Apreciados clientes,

A continuación les detallamos el proceso para la generación del fichero para la presentación del modelo 347 de Odoo u OpenErp en la página web de hacienda o bien, para facilitar la información a su asesoría.
Antes de nada, es importante tener el módulo l10n_es_aeat_mod347, del propio repositorio de OCA de la rama de localización española l10n-spain.

NUEVO: Ver vídeo tutorial y manual de cómo calcular el modelo 347 en Odoo en versión 11, 12 y superiores.

Para proceder al cálculo, revisión y presentación del modelo 347, puede seguir los pasos siguientes: (versiones 8.0 o similar)

1) Ir a contabilidad / Informe / Informes legales / Declaraciones AEAT / Modelo 347
2) Hacer clic en botón nuevo/crear
3) Nos aparecerá una pantalla como la siguiente, la cual es importante rellenar los siguientes campos, como se indica en la imagen:
– Ejercicio
– Tipo de periodo: Anual
– Periodos: todos los del ejercicio
– NIF del representante legal (opcional)
– Datos de Contacto: Nombre y teléfono
– Marcar la casilla agrupar por NIF: para agrupar posibles NIFs duplicados correspondientes a un mismo cliente o proveedor.
– Clic en botón CALCULAR

Una vez calculado, nos mostrará en la pestaña REGISTRO DE EMPRESAS Y REGISTRO DE INMUEBLES (si fuera el caso), el número total de clientes y proveedores que han superado los 3.000€ el ejercicio anterior.
Así mismo, nos aparecerá en el menú superior central el botón de IMPRIMIR, el cual permite generar un informe para la revisión de cantidades totales y por trimestres. Si en algún caso queremos modificar la cantidad total a declarar, está no es editable y se basa en las facturas contabilizadas en Odoo, por tanto, podemos añadir las facturas teniendo en cuenta de no modificar el IVA declarado y recalcular el modelo 347. Otra opción es importar el fichero en un programa externo como el que proporciona hacienda y poder editarlo desde el mismo.

Si usted es cliente de nuestros servicios de asesoría fiscal y contable, no se ha de preocupar de las modificaciones, únicamente nos las comunica vía email a gafic@gafic.com y procederemos a realizar las modificaciones antes de su presentación.

NOTA 1: La clave A significa proveedor. La clave B significa cliente. Existen más claves menos habituales para subvenciones, agencia de viaje…
NOTA 2: Recordar que el importe a declarar es Base+IVA, y que NO es obligatorio declarar proveedores o clientes declarados en otros impuestos como por ejemplo, alquileres con retención, facturas con retención, intracomunitarias, servicios intracomunitarios y extracomunitarios declarados en modelo 296 y etc… Como norma general, las empresas que hayan presentado el modelo 340, no están obligadas a presentar el impuesto informativo 347 de Odoo.

Contacte con nosotros y le ayudaremos a resolver sus dudas de contabilidad y soporte funcional de Odoo y OpenErp

GAFIC, SLP
Asesorando empresas desde 1985
www.gafic.com